Centro de kinesiología y RPG

La osteopatía es una terapia manual, con una visión holística del cuerpo, que busca el origen del problema, tratando las disfunciones de movilidad de los tejidos del cuerpo, para restablecer la salud, como también prevenir la enfermedad.

Se enfoca en el cuerpo como un todo, considerando que todos los sistemas y estructuras del cuerpo están interconectados. Por lo tanto, el objetivo es tratar no solo la dolencia específica que el paciente presenta, sino también cualquier otra área del cuerpo que pueda estar relacionada.

La osteopatía utiliza una variedad de técnicas manuales, como la manipulación articular, la movilización de tejidos blandos, la liberación miofascial y la tracción. Cada técnica es adaptada al paciente de acuerdo con sus necesidades individuales y características físicas y tienen como objetivo mejorar la movilidad, reducir el dolor, mejorar la postura, aumentar la circulación y mejorar la función general del cuerpo.

¿Cómo es una sesión de osteopatía?

Contiene un componente muy importante de evaluación, donde se realiza un exhaustivo examen para detectar y establecer las disfunciones mecánicas y funcionales del aparato locomotor, del sistema craneosacro, visceral, de la postura con sus diferentes componentes, como así también la aplicación de diferentes técnicas manuales para corregir estas alteraciones y devolver el equilibrio perdido al organismo.

Las sesiones son individuales y personalizadas de 1(una) hora de duración aprox.

¿En qué patologías se suele aplicar?

• Lesiones deportivas
  • Lesiones osteoarticulares, muscoloesqueléticas, traumáticas, esguinces, tendinopatías, desgarros,etc
  • Dolor de columna, cervicalgia, cervicobraquialgia, dorsalgia, lumbalgia, ciatalgia, cruralgia, etc.
  • Problemas de la articulación temporomandibular (ATM)
  • Dolor de cabeza
  • Desequilibrios viscerales (gastritis, molestias intestinales, estreñimiento, etc)